Otra vez tiraron piedras a un coche de la línea 18
Fue en el ingreso al barrio Santa Rosa de Lima. Los choferes habían restringido el servicio en la zona durante la noche por los ataques. No hubo pasajeros heridos.
En el ingreso a Santa Rosa de Lima fue atacado un coche de la línea 18 a piedrazos. Una de las piedras atravesó el colectivo ya que ingresó por una ventanilla y salió por la del otro lado, lo que da cuenta de la violencia del hecho.
Pese a eso, no resultaron heridos ni los pasajeros ni el chofer, pero este hecho violento se suma a otros que padecieron los colectiveros de esa línea de transporte estas últimas semanas.
El más relevante de esos, por su nivel de violencia, ocurrió el viernes último, cuando dos hombres le pidieron al chofer que cambie de recorrido y ante la negativa lo amenazaron de muerte simulando sacar un arma de la mochila.
Las amenazas eran cada vez más violentas. El conflicto provocó que los pasajeros pidieran al chofer qe abra la puerta trasera para poder bajar de la unidad debido a la magnitud de las agresiones que ya se tornaban insoportables. Con el pasaje ya abajo, el conductor frenó de golpe en dos ocasiones lo que provocó que los agresores cayeran al piso.
Medidas
Delegados y trabajadores de la Línea 18 decidieron no entrar más al barrio en el horario nocturno por la inseguridad que padecen, medida que decidieron levantar, luego de un encuentro con funcionarios del Ministerio de Seguridad, con quienes acordaron un plan integral que consistía en corredores seguros para los coches y la presencia de policías caminantes que subirían a los colectivos de manera esporádica.
Este encuentro entre funcionarios políticos y policiales, delegados de UTA y empresarios fue hace solo 48 horas.