Continúan las lluvias y rige un alerta por tormentas
La temperatura máxima estimada para hoy es de 25 grados.
Según los datos del Centro de Información Meteorológica de la FICH-UNL, tendremos una jornada con condiciones levemente inestables con una temperatura mínima que rondará los 21 grados y la máxima llegaría a los 25 grados.
Se mantienen las condiciones similares a las del miércoles, con aporte de aire desde el este/sureste, transportando aire relativamente frío y húmedo desde el océano, mientras que en altura se mantiene la acción de aire cálido desde el oeste. Esta situación genera que la jornada se presente con lluvias débiles a moderadas, no descartándose algunos eventos algo más intensos.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo. Esto significa que la zona continuará afectada por lluvias y tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Los valores de precipitación acumulada se estiman alrededor de 40 mm pudiendo ser superados.
¿Cómo seguirá el tiempo en los próximos días?
VIERNES: Cielo con nubosidad variable y algunos mejoramientos temporales. Condiciones relativamente estables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas, sobre todo hacia la tarde o tarde/noche. Temperaturas con poco cambio.
SABADO: Cielo parcial nublado a nublado, con tendencia a despejarse hacia la tarde. Condiciones con algún grado leve de inestabilidad y mejorando durante la jornada. Posibilidad de lluvias débiles a moderadas durante las primeras horas del día, no descartándose eventos más intensos.
DOMINGO: Cielo despejado o con leve nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y suave ascenso de las máximas.