Las Mamis ponen en marcha la temporada 2023

Se pone primera al certamen que estará compuesto por 22 equipos, y que para este año contará con Atenas de Santo Tomé, aunque no seguirán Utedyc, CEC, y CEC Rosa.

ASH

El sábado comenzará a disputarse el Torneo que integran 22 equipos. Para esta temporada, se sumó Atenas de Santo Tomé, en tanto que no sigue Utedyc ni CEC ni tampoco CEC Rosa.

El formato de la competencia será todos contra todos, a una sola rueda (21 fechas) con playoffs entre los cuatro mejores. Las sede de juego serán en ambas canchas de la Asociación Santafesina, Alma Juniors de Esperanza, las canchas de Banco, El Quillá, CRAR, La Salle y Universitario.

Entre las novedades, hubo varios movimientos en cuanto a entrenadores. Jorge Coria asumió en San Ceferino. En tanto que su lugar en Alma Juniors de Esperanza lo ocupó Carlos Franco tras dejar CEC. Mientras que Tomás Cattaneo transmitirá su amplia experiencia al frente de CEC Blanco. Su carácter y los éxitos que ha logrado en los distintos bancos por los que pasó son suficiente carta de presentación.

La juventud se abre paso también en esta categoría. Varios que buscarán explotar la mejor versión de sus equipos bajo su mandato, como Magalí Regenhardt que buscará dejar su sello en Unión. Tras su paso por Pucará, Enzo Sánchez (actual jugador de Banco y entrenador de las inferiores de SFRC Azul con paso por Pucará), volvió para asumir en CEC Celeste.

Las chicas de Querandí RC le dieron su confianza a Federico Maffucci (actual arquero de Banco), para que las dirija en sus primeros pasos como DT. Mismo caso para Santiago Cataudela (jugador de El Quillá) que llegó al joven equipo de Los Molinos. A Natalia Villafañe (jugadora de las Cuervas) le llegó la hora de guiar su propio equipo como Belgrano.

Todos ellos cuentan con la primera oportunidad de imprimirle su estilo donde disponen de un buen grupo y con condiciones. Varios equipos se armaron con altas pretensiones y apuntan a meterse en la pelea por el campeonato. Una competencia que imprimió un ritmo creciente cada vez mayor haciendo que se vuelva más atractiva y masiva. Todo ello, en un clima de amistad y camaradería con la expectativa de seguir jerarquizando el nivel.

PROGRAMACIÓN

Copa Diario El Litoral – Fecha Nº1                       

Sábado 25 de Marzo                       

CANCHA BANCO

15hs Alma Juniors vs Cromo
16hs Atenas Sto Tome vs CEC Blanco
17hs Banco vs Legislatura

CANCHA ARENA ASH

15hs CEC Bordó vs Universitario
16hs CEC Celeste vs CRAR
17hs La Salle vs Fiat Sauce Viejo

CANCHA AGUA ASH

15hs Pucará vs Unión
16hs 9 de Julio vs Querandi
17hs Belgrano vs Colón
18hs Los Molinos vs El Quillá
19hs San Ceferino vs CEC Azul

ASH