Lula canceló su viaje a China por un cuadro de neumonía
El presidente brasileño comunicó oficialmente que no viajará a reunirse con su homólogo chino Xi Jinping.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, canceló este sábado su visita prevista a China debido a un cuadro de neumonía y por recomendación de sus médicos, según comunicaron las fuentes oficiales.
El Palacio del Planalto, la sede del poder ejecutivo brasileño, publicó un comunicado oficial: "En función de la orientación médica, el presidente Lula resolvió postergar su viaje hacia China. La postergación ya fue comunicada a las autoridades chinas con la reiteración del deseo de realizar la visita en una nueva fecha".
La doctora Ana Germoglio diagnosticó al presidente brasileño y líder del Partido de los Trabajadores (PT) con una "bronconeumonía bacteriana y viral por influenza A, siendo iniciado tratamiento". "Después de una evaluación, pese a la mejoría clínica, el servicio médico de la Presidencia recomienda postergar el viaje a China hasta que se cierre el ciclo de transmisión viral", se agrega en el texto enviado por la Secretaría de Comunicación de Brasil.
Debido a la neumonía, Lula ya había postergado el viaje internacional para este domingo. Sin embargo, la evolución en su cuadro de salud no fue la esperada y los médicos recomendaron reposo.
Xi Jinping ansiaba el encuentro con Lula Da Silva. Para la gira brasileña por el gigante asiático se esperaba una comitiva con 240 empresarios y más de 40 parlamentarios. Además, Dilma Rousseff iba a ser presentada como titular del banco de los Brics, el Nuevo Banco de Desarrollo, con sede en Shanghái.