Murió María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges
La autora de “La divisa punsó” falleció a los 86 años en Vicente López. Dedicó gran parte de su vida a acompañar al gran escritor argentino y dirigía la fundación que promueve su obra
María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges y mecenas de la obra del gran escritor argentino, murió hoy a los 86 años. La autora de La divisa punzó (Sudamericana) falleció en Vicente López, tras atravesar problemas de salud que habían dificultado su movilidad en los últimos meses.
Como licenciada en Literatura participó en un curso en el que conoció a Borges, con quien empezó a relacionarse por el interés compartido por las lenguas anglosajonas. A partir de ese momento forjaron una relación cercana, y con el tiempo se convirtió en su persona de confianza al punto que en 1988, dos años después de la muerte de el autor de El Alpeh, creó la Fundación Jorge Luis Borges, desde donde su busca propagar la obra del escritor en el país y más allá de las fronteras.
Kodama nació en Buenos Aires en 1937, hija de María Antonia Schweizer, de ascendencia suizo-alemana, inglesa y española, y del químico japonés Yosaburo Kodama.