Walter Hernández y Nacho Montenegro festejaron en lo más alto del podio del TCR South America

Comenzó la tercera temporada del TCR South America Banco BRB con dos muy buenas carreras y una muy buen acompañamiento del publico en Alta Gracia, el argentino Ignacio Montenegro lidera la tabla general de pilotos después de ganar la primera carrera del día y obtener la segunda posición en la segunda competencia. Por su parte, el experimentado Walter Hernández ganó la segunda carrera después de veinte años de su regreso del retiro.

En la primera carrera del día, Montenegro tomó la delantera faltando cinco minutos y llegó a la bandera a cuadros con una buena ventaja sobre los brasileños Raphael Reis y Galid Osman del W2 Pro GP. Bernardo Llaver, Rafael Suzuki, Tela

La segunda carrera comenzó con la grilla invertida, y Hernández aprovechó su posición en la primera fila para superar a Fabio Casagrande y liderar la carrera hasta la bandera a cuadros. El podio fue completado por Montenegro y el debutante brasileño Rafael Suzuki después de la descalificación de Fabián Yannantuoni por no cumplir con la altura mínima.

En la Copa Trophy, el uruguayo Enrique Maglione y el argentino Pablo Otero ganaron la primera y segunda carreras, respectivamente. El último campeón, Fabio Casagrande, lidera la división después de obtener el segundo lugar en la primera carrera y el quinto en la segunda, además de conseguir la "pole" de Trophy.

La próxima fecha del TCR South America será en tres semanas en Rosario.

Declaraciones para Velocisimo

El ganador del TCR Sudamerica Carrera 1 #race1 Ignacio Montenegro y el de Carrera 2 #race2 Walter Hernandez