Medida de fuerza en las estaciones de servicio del país
Este martes no se expenderá combustible durante el horario en que se realice la marcha de los trabajadores en Buenos Aires. Reclaman medidas para reactivar el sector.
En diálogo con LT10, Alberto Booz, titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Santa Fe, expresó que “la medida de fuerza está propuesta por los sindicatos de las distintas federaciones del país. La Confederación que nuclea a los empresarios de las estaciones de servicio se adhiere a este reclamo. Por lo tanto, mañana, entre las 15 y las 18hs no se expenderá combustible. Se hace en este horario porque será el momento de la marcha que realizarán los trabajadores en Buenos Aires”.
Además, Alberto Boz agregó que “los trabajadores van a reclamar que mejore la rentabilidad en el sector para evitar más cierre de estaciones de servicio, que genera pérdidas de fuentes de puestos de trabajo”.
Finalmente, el titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Santa Fe remarcó que “esta situación generó muchos cierres de estaciones en el país. Todas las estaciones estamos cuotificadas y se nos impone el precio al que debemos vender. De la salida de la convertibilidad a esta fecha ya llevamos 2000 estaciones cerradas en todo el país. Por este motivo, es difícil que el sector funcione”.