“Capacitarnos para el cambio”

El Ministerio de Salud provincial, a través del Programa de Control de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y Sida, entregó hoy, en la ciudad de Rosario, los diplomas a las personas que finalizaron el curso de peluquería implementado en el marco del proyecto “Capacitarnos para el cambio”.



El acto, llevado a cabo en el salón Corner de la sede del Gobierno de Santa Fe en Rosario, durante el cual 10 aspirantes recibieron sus diplomas, contó con la presencia de la directora provincial de Promoción y Protección de la Salud, Andrea Uboldi; el director provincial de Control de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y Sida, Raúl Bortolozzi; la presidenta de la Organización Familiares Enfrentados al Sida (Ofes), Gladis González, y del profesor Rubén Sdrigotti, además de familiares y amigos de las jóvenes.



Al respecto, Bortolozzi, explicó que el proyecto “es subsidiado por la cartera sanitaria santafesina en el marco de la convocatoria de proyectos 2010”, que se lleva a cabo desde el organismo a su cargo.



El curso, que se extendió por un año, fue dictado por el profesional Rubén Sdrigotti, con la dirección y coordinación de la Organización Familiares Enfrentados al Sida (Ofes).



El proyecto se pensó para personas en situación de vulnerabilidad (educación formal incompleta, madres solteras, sostén del hogar, desocupadas, etc.), posibilitando el curso la inserción laboral en forma dependiente o independiente.



Con relación a Ofes, Bortolozzi explicó que “se trata de una organización no gubernamental (ONG), sin fines de lucro, que agrupa a personas que directa o indirectamente se encuentran afectadas o involucradas con la problemática del Sida”.



Ofes se inició con familiares y luego se convirtió en una institución de puertas abiertas para todas las personas, sin distinción de sexo, religión, e ideologías políticas.-