Militantes de Castells intentaron ingresar por la fuerza al Congreso
El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJP), Raúl Castells, se enfrentaba hoy con los agentes de seguridad en un intento por ingresar al Congreso para el acto de jura de los nuevos diputados nacionales y luego de haber denunciado esta mañana “proscripción” por parte de la presidenta Cristina Fernández por rechazar la posibilidad de que asuma en lugar de su compañera de la fuerza Ramona Pucheta.
“La propia Presidenta ha dicho públicamente que no quiere que yo esté en el Congreso de la Nación, pero por más que se enoje la Presidenta, un compañero jubilado gana 1.400 pesos por mes y tiene que estar 5 años y medio yendo al banco para cobrar lo que cobra un diputado por mes”, sentenció el líder que hoy encabeza un corte en la Avenida Rivadavia.
En una manifestación en las puertas del Congreso, a poco de la jura de los nuevos diputados electos el pasado 23 de octubre, Castells dijo que Pucheta es “una dirigente valiosa y extraordinaria” y remarcó que la posibilidad de que renuncie a su banca en favor del titular del MIJD será decidido en el seno de la fuerza.
Esa posibilidad generó un amplio rechazo por parte de diputadas de varias fuerzas políticas que advirtieron que sería una “violación a la ley de cupo femenino”.
La integrante del MIJD obtuvo su banca en las elecciones del 23 de octubre en la lista de Compromiso Federal bonaerense, de los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá.