Los enfrentamientos continúan en Siria y hay otros 18 muertos

Siete de los fallecidos perdieron la vida en la ciudad de Homs, por disparos de armas de fuego cerca de los controles de seguridad.

Dos opositores más perdieron la vida por la misma causa en la provincia de Dara’a, en el sur del país, según precisó la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos en un comunicado recogido por la cadena televisiva estadounidense CNN.

Otras tres personas murieron en la provincia de Hama, otro de los epicentros de los disturbios.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, cuatro perdieron la vida en la provincia de Idlib, cerca de la frontera con Turquía, cuando los agentes abrieron fuego para disolver a los manifestantes que se congregaron para participar del funeral de un niño.

En las carreteras para acceder a Homs, bastión de la oposición, se instalaron más de 75 puestos de control, señaló un activista. "No hay electricidad ni agua ni gasolina y también faltan medicamentos", afirmó el testigo.

El opositor Consejo Nacional Sirio (CNS) afirmó que el régimen estaba preparando una masacre. El representante de la organización, Bassam Yara, que reside en Londres, sostuvo que el gobierno del presidente Bashar al Assad pretende acabar definitivamente con el movimiento opositor.

Por su parte, la agencia oficial de noticias siria SANA, informó que en Tafas en el campo de Dara’a, cinco agentes de las fuerzas de orden resultaron heridos a balazos de un grupo armado.

Asimismo, una niña murió y cinco agentes de las fuerzas de orden y cuatro ciudadanos resultaron heridos cuando otro grupo armado abrió fuego en su contra, cerca de la estación de ómnibus en la ciudad de Sanamen, mientras se logró capturar a una de las personas armadas.

Por último la agencia siria de noticias consignó que en la ciudad de Homs, un oficial, con grado de teniente coronel, resultó muerto como resultado de un ataque de grupos armados.