Para Sarkozy, demandas británicas eran muy exigentes para Europa

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, dijo hoy que no había manera de que el resto de Europa pudiera aceptar las exigencias británicas sobre la regulación para el sector financiero.

En una entrevista con el diario Le Monde, Sarkozy aplaudió las medidas del Banco Central Europeo para mejorar la liquidez bancaria y evitar una crisis crediticia, tras decir que esperaba que las acciones del Banco Central despejaran los injustificados temores sobre la deuda soberana.

Respecto al rechazo británico al acuerdo del viernes sobre una reforma económica y fiscal en Europa, Sarkozy sostuvo que esperaba que el acuerdo esté ratificado para el verano boreal del 2012 y que junto a la líder alemana Angela Merkel habían hecho sus máximos esfuerzos para que Reino Unido formara parte del convenio, pero que no pudieron.
El mandatario galo sostuvo además que una eventual pérdida de la calificación crediticia máxima AAA de Francia sumaría dificultades al país, pero que no serían insuperables.

Sarkozy comentó que las agencias calificadoras habían identificado a los bancos franceses como un riesgo para la nota de Francia, pero que la Autoridad Bancaria Europea había establecido que ellos necesitan menos capital que sus pares alemanes.

Agregó que esto era una “buena noticia” y que ni un céntimo del presupuesto estatal iría a los 7.700 millones de euros en capital que necesitan los bancos franceses, según la autoridad.