Baglietto, Los Palmeras, Gieco y Vitale, a pleno en Plaza de Mayo

Cuatro mil personas acompañaron anoche el acto cultural en la ciudad de Santa Fe, como cierre de las actividades donde asumieron las nuevas autoridades provinciales.

Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto fueron los primeros artistas invitados que subieron al escenario ubicado en la intersección de San Martín y 3 de Febrero de la ciudad de Santa Fe. Los músicos trajeron “El témpano”, “Naranjo en Flor”, “Piedra Camino” y “Tratando de crecer” (de Fito Páez) que fue acompañado por la multitud, entonando “Todavía me emocionan ciertas voces; todavía creo en mirar a los ojos; todavía tengo en mente cambiar algo; todavía y a Dios gracias todavía”.

Posteriormente, León Gieco subió al escenario mayor montado en la Plaza 25 de Mayo, interpretando canciones de su nuevo material discográfico “El Desembarco” y deleitó a los miles de asistentes con temas clásicos de su repertorio, entre los que se destacaron “La Memoria” y “El ángel de la bicicleta”.

El broche de oro lo puso el grupo local con casi cuarenta años arriba del escenario, Los Palmeras. La formación comandada por Marcos Camino desplegó lo mejor de su repertorio en un enganchadito donde todas las vecinas y vecinos bailaron y cantaron: “Lo que quiere la Chola”; “Llora que llora” y el inconfundible “El Bombón” fueron los momentos de mayor algarabía.


Pasada la 1:30 del día domingo, la plaza se fue vaciando. Atrás quedó la música, el festejo y el encuentro. Otra vez, los santafesinos se reunieron en su plaza para celebrar la unión, la libertad y la democracia.