Trabajadores del Sayago en estado de asamblea permanente
Trabajadores del Hospital Sayago de la ciudad de Santa Fe se encuentran en estado de asamblea permanente ante la noticia del cierre de la sala de internación de mujeres por la reestructuración del espacio físico. La medida continuará hasta que no se disponga de un nuevo lugar adecuado para su traslado.
Representantes gremiales de ATE y UPCN participaron de una reunión para exigir respuestas a las autoridades del Nodo Santa Fe, Dr. Gonzalo Soria y Dr. Carlos Catarastaro. En dicho encuentro, por un lado, se planteó el malestar existente en el personal ante la poca y tardía información brindada por las autoridades y, por otro, ampliar los conocimientos sobre los cambios propuestos desde la cartera ministerial.
De acuerdo a lo expuesto en dicha reunión, la reestructuración se implementaría destinando el espacio físico de tal sala como Centro de Rehabilitación para la zona norte y mejorando las 2 salas restantes de internación del hospital para suplir la pérdida de estas camas.
Asimismo, se informó a los gremios estatales que dicha obra se llevará a cabo con fondos de la Nación y que existe el compromiso de redistribuir el espacio físico para una mejora del hospital.
Los trabajadores del Hospital Sayago manifestaron que no se oponen “a la reestructuración edilicia como una necesidad de dar respuesta desde la salud pública a la atención integral a la comunidad. Pero consideramos que el compromiso asumido por las autoridades es, antes de destinar esta sala a rehabilitación, acondicionar las salas restantes para garantizar la atención de la misma población (mujeres y hombres) que se atiende en nuestro hospital, como así también solucionar con los recursos solicitados desde hace ya largo tiempo el tema de la inseguridad dentro de la institución”.
Finalmente, concluyeron: “nos mantendremos en asamblea permanente a la espera del cumplimiento de dichas obras”.