“La policía es parte del problema; también la solución"
Leandro Corti sostuvo por LT10 que implementarán una mesa de diálogo con la policía para analizar las condiciones laborales de la fuerza. “Este gobierno está ocupado y preocupado por la seguridad pública”, remarcó.
En diálogo con LT10, Leandro Corti, flamante ministro de Seguridad de la provincia, expresó que “el gobernador Bonfatti nos ha demostrado una gran preocupación por el tema seguridad desde que nos convocó para hacernos cargo de este ministerio. Nosotros entendemos la seguridad pública como una política de Estado. Vamos a generar todas las estrategias y acciones necesarias para poder aumentar los volúmenes de seguridad pública en la provincia”.
Además, Leandro Corti agregó que “no hay soluciones mágicas e inmediatas para resolver los problemas de seguridad pública. Pero este gobierno está ocupado y preocupado por esta cuestión. Vamos a trabajar con todos los instrumentos y herramientas fundamentales. Entendemos que la institución policial cumple un rol central para generar los cambios que la sociedad está esperando para lograr mayor seguridad pública. La institución policial es parte del problema pero también es parte de la solución”.
“Hay un grupo de hombres y mujeres de la policía que están plenamente consustanciado con el perfil de funcionario policial que están capacitados para llevar adelante este cambio. La policía tiene que trabajar con seriedad, con profesionalidad, con honestidad. Tienen que recuperar la relación de confianza con el vecino. Ellos son fundamentales para este cambio”, subrayó el flamante ministro de Seguridad de la provincia.
Consultado sobre cómo van a instrumentar la mesa de diálogo que le prometió Bonfatti a la policía para dialogar sobre seguridad y condiciones de trabajo, Leandro Corti sostuvo que “entendemos que generar mesas de trabajo es una herramienta sumamente productiva e interesante para analizar las condiciones laborales de los funcionarios policiales. Pero siempre haciendo la salvedad que estamos trabajando al interior de una fuerza de seguridad que está sujeta a la autoridad política. Es importante escuchar las inquietudes de los funcionarios policiales para resolver los problemas que puede haber en el trabajo cotidiano. Esto no tiene nada que ver con la sindicalización de la policía”.