Murió un nene de 5 años al dispararse en la cabeza
Encontró el arma al costado de la cama de su tío, fue quedó detenido por la Policía.
Un nene de 5 años murió en la madrugada del martes tras agonizar varias horas luego de dispararse en la cabeza con un revólver calibre .357 Magnum que encontró bajo el colchón de la cama de su tío, en Campana.
El hecho ocurrió alrededor de las 23.30 del lunes en una casa de la calle La Rioja 240, del barrio Lubo, cuando la víctima, identificada como Jean Lucas Vella encontró el arma mientras jugaba en el cuarto de su tío, quien quedó detenido.
“El chico estaba jugando sentado al costado de la cama matrimonial y encontró el arma abajo del colchón, se puso a jugar con el revólver y se pegó un tiro en la cabeza”, señalaron fuentes judiciales.
Tras el disparo, el menor fue trasladado de urgencia al Hospital Zonal de Campana, donde ingresó en estado crítico y con pérdida de masa encefálica y luego de unas horas de agonía falleció.
La causa quedó a cargo del fiscal de Zárate-Campana Alejandro Irigoyen, quien dispuso la aprehensión de Vella, imputado por el delito de homicidio culposo por se el responsable de haber dejado el arma al alcance del chico.
Además, se lo acusó de portación ilegal de arma de guerra por tener en su poder un revólver robado.
El arma tenía un pedido de secuestro activo por hurto desde septiembre de 2002, según detallaron fuentes policiales y judiciales.
Al respecto, el camionero argumentó que el revólver lo había encontrado y que lo tenía en su poder por cuestiones de seguridad.