La Fed mantendrá la tasa en mínimos históricos hasta mediados de 2013
La Reserva Federal dejó este martes sin cambios su política monetaria, pero dijo que las turbulencias en los mercados financieros globales eran una amenaza para el crecimiento económico de Estados Unidos, dejando la puerta abierta a un nuevo estímulo.
En el comunicado emitido al término de su reunión mensual, la Fed describió a la economía estadounidense como expandiéndose moderadamente, pese a la aparente desaceleración del crecimiento mundial.
Sin embargo, recordó que el desempleo seguía siendo elevado y que la actividad inmobiliaria permanecía deprimida. "Las tensiones en los mercados financieros globales siguen representando riesgos significativos al panorama económico", dijo la entidad que preside Ben Bernake.
La Reserva Federal señaló que espera seguir esta política de impulso al consumo y la inversión hasta mediados de 2013, en un contexto que calificó como de "moderado" crecimiento. La Fed reiteró su promesa de mantener las tasas a "niveles excepcionalmente bajos (...) al menos hasta mediados de 2013".
El comité de política monetaria de la Fed (FOMC) estuvo reunido este martes en Washington por última vez en el año.
Desde la precedente reunión del FOMC, a principios de noviembre, mejoró la economía de Estados Unidos, pero el país parece seguir en una fase de crecimiento lento y frágil, vulnerable a eventuales repercusiones de la crisis europea.