Villa Dora no para de festejar
El Club Atlético Villa Dora sumó otra estrella a su cuadro de honor, al adjudicarse por tercer año consecutivo la Liga Santafesina de primera división damas organizada por la Asociación Santafesina de Vóleibol.
Con solidez en su juego, con individualidades desequilibrantes, con motivación y garra, “Las Doras” nuevamente dieron la vuelta olímpica, esta vez, de locales y por ello festejaron a lo grande.
Fue victoria ante Regatas por 3 a 1, al igual que en el primer match final, y si bien ganó los dos primeros sets cómodamente, en el tercero las laguneras tuvieron una meritoria actuación y lo ganaron, y en el cuarto, si bien las locales sacaron rápida ventaja, Regatas remontó muchísimo y llegaron a una definición emotiva.
El estadio del barrio Guadalupe centro lució un lleno total, con la presencia de más de 500 personas que alentaron ruidosamente a ambos equipos.
/// FUE SUPERIOR
En el primer set, Regatas tuvo un buen inicio, con efectivos bloqueos y remates en la red, pero Villa Dora fue de menor a mayor y en base a un gran trabajo de Maira Wastergaad y Elena Klug, sacó claras diferencias.
Sobre el final del set, aportó toda su potencia Caren Nistal y las locales cerraron con claridad, el primer chico 25-13 a su favor.
En el segundo parcial, las cosas no cambiaron demasiado, el efectivo bloqueo y los potentes remates de Villa Dora hicieron tambalear una y otra vez a la defensa lagunera.
Las conducidas por el profesor Esteban Saavedra no podían encontrar el partido, no reaccionaban y cometieron muchos errores. Villa Dora sacó provecho de la situación, jugó por momentos muy buen vóleibol y se retiró en ganancia por 25 a 17.
/// APARECIO REGATAS
En el tercer episodio, cuando parecía que las dirigidas por Lorena Góngora cerrarían el match, tuvieron un bajón pronunciado, perdieron la concentración y se sucedieron las equivocaciones, que Regatas supo capitalizar al máximo.
Creció la tarea de todo el equipo lagunero, con mucha actitud, garra y entrega, disputando cada pelota como si fuera la última. Cada punto fue luchado y trabajado, prevaleciendo el bloqueo visitante para ganar el parcial 22-25.
/// LA DEFINICIÓN
El cuarto set fue de alto voltaje. Villa Dora salió a “matar” a su adversario a toda potencia, tratando de noquearlo lo mas rápido posible. El joven equipo de Regatas salió de esa presión y nerviosismo, remontó con gran corazón y llegó a la parte final del encuentro con chances de ganar el parcial.
Los últimos puntos fueron al rojo vivo, con el público alentando de pie, transformando en una caldera al estadio que vibró cada vez que la pelota rebotó contra el piso. Finalmente, Villa Dora hizo prevalecer su potencia y ganó 25-23 para dar su tercera vuelta olímpica consecutiva, cerrando un gran año a toda emoción y festejo
Fuente: Luis Gudiño - El Litoral