Profesores de historia se reunieron con Letizia Mengarelli
La ministra de Educación de Santa Fe recibió a los docentes que reclaman que no se pierda la enseñanza de esta asignatura en las aulas.
Hoy a las 9, la ministra de Educación provincial, Letizia Mengarelli, recibió a profesores de historia que reclaman que no se pierda la enseñanza de esta asignatura en las aulas. La reunión fue en la sede de “Zona educativa”, en Laprida 1051. La delegación de profesores que visitaron a la titular de la cartera santafesina le entregó un documento que lleva casi 600 firmas y adhesiones, de profesores universitarios, terciarios, de escuelas medias y estudiantes del nivel superior.
Marta Bonaudo, Darío Barriera, Marcela Ternavasio, Sandra Fernández, Gabriela Aguila, Nidia Areces y Ana Persello, son algunos de los reconocidos docentes e investigadores de historia de la Universidad Nacional de Rosario que encabezan las firmas del documento "Una oportunidad desperdiciada", donde se cuestiona el diseño curricular que se implementará desde 2012 en los dos primeros años las secundarias santafesinas. Una de las preocupaciones centrales es que ya no se dictará la disciplina en primer año y en segundo se darán 4 horas cátedras semanales, en las que habrá que desarrollar un currículo que va desde maya, aztecas e incas hasta el conflicto de 2001 en la Argentina.
El texto también tiene el apoyo de una buena cantidad de investigadores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Además se han sumado profesores que trabajan en escuelas medias.
El documento surgió luego de una reunión convocada en Humanidades. En ese encuentro, además del texto se conformó una comisión integrada por docentes de media, terciarios y la Universidad. Los representantes de esta comisión más un estudiante serán los que participen hoy del encuentro con Mengarelli, según confirmaron de la misma a este medio.
Por su parte en la reunión que tuvieron los gremios docentes ayer en la capital santafesina con la ministra Mengarelli, Amsafé provincial le planteó la necesidad de conformar "una mesa permanente de discusión de la reforma curricular", ya que según evaluaron lo que ha estado ausente en esta implementación es el debate.