Apareció muerto un adolescente que estaba alojado en el Irar
El joven fue hallado sin vida esta mañana en el sector B del Instituto de Rehabilitación del Adolescente de Rosario (Irar). De acuerdo a los primeras pericias el joven se habría ahorcado.
Un joven de 17 años alojado en el sector B del Instituto de Rehabilitación del Adolescente de Rosario (Irar) fue hallado sin vida esta mañana y como consecuencia el gobierno provincial, a través de los Ministerios de Justicia y Derechos Humanos y de Seguridad, inció investigaciones administrativas que se suman a las judiciales.
El muchacho había reingresado al instituto hace pocos días por orden judicial en el marco de una causa penal que tramita en el fuero de Menores. Esta mañana cuando el personal del establecimiento concurrió al lugar donde estaba alojado, de manera individual, lo encontró sin vida. De acuerdo a los primeros datos de la investigación, se habría ahorcado con su sábana.
Desde la Subsecretaría de Asuntos Penales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se estableció comunicación inmediata con la magistrada de Menores a cargo de la causa, María del Carmen Musa; con la jueza de Menores en turno, Dolores Aguirre Guarrochena, y con la titular del juzgado de instrucción en turno, María Laura Sabatier. Entre tanto se abrió una investigación interna para determinar eventuales responsabilidades. También hizo lo propio el Ministerio de Seguridad.