Mataron a mazazos a un matrimonio en Tandil

Un matrimonio de jubilados italianos fue encontrado asesinado a mazazos en su casa de la ciudad bonaerense de Tandil, y por el hecho fue demorado un comerciante de la zona que aparentemente les debía dinero, informaron hoy fuentes policiales.

Los cuerpos de Antonio Bravata y su esposa, Francesca Crocci, fueron descubiertos por un estudiante oriundo de Olavarría que alquilaba una pieza al matrimonio y que al ingresar se encontró con manchas de sangre a lo largo de todo el pasillo de la propiedad.

Las víctimas, de 60 años, vivían en un chalet situado en 14 de Julio al 100, y el muchacho los halló tirados en el living, donde se constató que estaban todos los objetos de valor en su lugar, entre ellos televisores LCD, equipos de audio y otros bienes.

Por esa razón y debido a que estaba todo ordenado, los investigadores descartaron en principio que el móvil del doble asesinato haya sido un robo y tras las primeras averiguaciones la pesquisa se encaminó hacia un sospechoso.

Se trata de un comerciante que se dedica a la construcción de piletas, que sería la última persona con la que se vio al hombre italiano, y quien aparentemente tendría diferencias con él por un préstamo de dinero, aseguraron las fuentes consultadas.

Por orden del fiscal de Tandil Luis Piotti, el sospechoso fue aprehendido y quedó alojado en la Jefatura Departamental de ese mismo distrito a la espera de ser trasladado para su declaración indagatoria.

Según los primeros resultados de la autopsia, los homicidios se produjeron entre el miércoles y el jueves último, pero el joven los descubrió anoche porque había estado de viaje en Olavarría.

La pareja italiana vivía en Tandil desde mediados de 2009 y los vecinos sabían pocos sobre sus vidas.