Según ASSA, recién anoche normalizó el bombeo de agua
Alberto Daniele sostuvo por LT10 que los trabajos fueron más difíciles de lo esperado. "El nuevo caño nos deja tranquilo de cara al verano", remarcó el presidente de ASSA.
En diálogo con LT10, Alberto Daniele, presidente de ASSA, expresó que “luego de culminar exitosamente los trabajos de empalme de de la Toma Hernández, en las últimas horas de anoche, comenzó a funcionar en todo su potencial el sistema de bombeo. La situación desde el punto de vista de la producción y la distribución está normalizada desde anoche. Lo que ocurre que la restitución en las redes a veces se demora. Sobre todo, en los sectores que están más lejos de la planta. Para colmo, ayer fue un día de mucho calor”.
Consultado sobre si este cambio de cañería deja tranquila a la gente de santa Fe de cara al verano, Alberto Daniele agregó que “nos deja completamente tranquilos. Este fue el objetivo principal. Por nada del mundo, queríamos estar sujetos al riesgo que representaba el viejo caño que ya había cumplido su vida útil. Si no lo cambiábamos, seguramente íbamos a tener otro episodio. Por este motivo, invertimos 5 millones de pesos para reemplazar el caño”.