Inspeccionarán trabajos del azud nivelador sobre el Salado en Tostado

El subsecretario de Desarrollo Hídrico, Fernando Mussi, y, el director de Hidráulica del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Arnaldo Zapata, inspeccionarán mañana el avance de la obra que nivelará los caudales del río Salado a la altura de la ciudad de Tostado, departamento 9 de Julio.



La recorrida comenzará a las 12 en la intersección de la ruta nacional 95 y el río Salado en la ciudad de Tostado. Previamente, a las 10, las autoridades de la cartera de Aguas se reunirán en la Sede de la Cámara Empresarios de Tostado, 12 de octubre 1522, con vecinos, instituciones intermedias y políticas con quienes se dialogará sobre el alcance de los trabajos en marcha.



Esta obra es para el control del recurso hídrico, y permitirá el manejo ordenado de los niveles y caudales a drenar por el curso principal en ocasión de eventos hídricos normales y extraordinarios.



Asimismo, posibilitará almacenar un volumen de agua suficiente, especialmente en épocas de sequía, con el menor impacto posible sobre el medio ambiente. De esa manera, servirá para dar respuesta a los graves problemas que la ciudad presenta para el suministro de agua potable, dado que el río Salado no dispone de un caudal constante en el tiempo, lo cual ocasiona graves problemas de abastecimiento a la población.



Los trabajos cuentan con una inversión de 9.459.703,74 pesos y su plazo de ejecución es de 12 meses.