“La UCR aún no hizo la autocrítica correspondiente sobre el 2001”
Así se manifestó por LT10 Fabián Palo Oliver. "Lo único que se escuchan son excusas y el reparto de culpas", remarcó el intendente de Santo Tomé.
En diálogo con LT10, Palo Oliver, intendente de Santo Tomé, expresó que “lo más importante fue recuperar las instituciones de la república. Creo que la gran derrota del año 2001 fue la crisis de las instituciones. Más allá de las críticas que tenemos para con el gobierno nacional, los méritos de la gestión Kirchner fueron importantes para salir adelante. Creo que hay una renovación importante en la política”.
Además, Palo Oliver agregó que “yo pienso que la renovación de la Corte Suprema de Justicia fue una de las acciones políticas más importantes que llevó adelante el gobierno de Néstor Kirchner”.
Sobre los recuerdos del 2001, el intendente de Santo Tomé opinó que “tengo un recuerdo muy triste del 2001, por las expectativas que había despertado la Alianza, a nivel nacional. Desde el radicalismo fuimos los mayores responsables de aquel gobierno. Fue el fracaso más grande que recuerde la historia institucional de nuestro país. Todavía tengo un sabor amargo porque el radicalismo aún no hizo la autocrítica correspondiente. Lo único que se escuchan son excusas y el reparto de culpas”.
Consultado sobre la elección de Barletta como presidente del radicalismo, Palo Oliver opinó que “tengo las mejores expectativas, más allá de las diferencias que tenemos. Conozco su vocación por el trabajo y estoy seguro que dedicará todo su día al partido. Ahora, el proceso eleccionario no fue el que a mí me hubiese gustado. Incluso desde la simbología. No me gustó que haya sido Morales quien lo nomina a Barletta. Yo creo que Morales, Rozas y Sanz son los responsables de las derrotas políticas que tuvo el radicalismo en los últimos 10 años”.
Finalmente, el intendente de Santo Tomé remarcó que “espero que los radicales de una vez por todas podamos saber que pretenden la ciudanía de nosotros. Hoy no sabemos a quién representamos. Creo que la reconstrucción será un proceso largo. Si Mario Barletta patea el tablero, tenemos posibilidades de recuperar el partido”.