Se suicidó el subsecretario de Comercio Exterior en Uruguay

Se trata de Iván Heyn. Formaba parte de la delegación oficial que viajó a Montevideo con Cristina Kirchner. Militante de La Cámpora, era presidente de la Corporación Puerto Madero.

El subsecretario de Comercio Exterior, Iván Heyn, que participaba en la cumbre presidencial de Mercosur en Montevideo, se suicidó en un hotel céntrico de la capital uruguaya. La noticia alteró la labor de la reunión regional.

El funcionario fue encontrado ahorcado en su cuarto del hotel uruguayo. Tras recibir la dura noticia, la presidente Cristina de Kirchner abandonó por un momento la reunión regional pero tras un breve receso regresó al plenario. En un principio se había informado que la mandataria sufrió una crisis de nervios pero desde la delegación argentina desmintieron esto.

En el hotel, en el centro de Montevideo y donde se alojaban los presidentes que asisten a la cumbre del Mercosur, se reforzó la seguridad en el décimo piso, a donde ingresó la Policía Técnica uruguaya.

La última vez que se lo vio al Heyn fue en la jornada de ayer durante el trabajo de comisiones.

Economista heterodoxo graduado con honores en la Universidad de Buenos Aires, se desempeñó como presidente de la Corporación Puerto Madero y como director por el Estado en la productora de acero Aluar, una de las más importantes corporaciones del país.

Fue presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Buenos Aires y su carrera en el Gobierno kirchnerista se inició a los 28 años, como asesor de la entonces ministra de Economía Felisa Miceli y luego como secretario de Industria, entre 2008 y 2009.

Por su parte, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, permaneció reunido con sus pares regionales.