Almirón: “Los políticos se quedaron todos y mi hijo no está”

La madre de uno de los jóvenes que fue asesinado en Plaza de Mayo, en diciembre del 2001, reclamó justicia por LT10. “Mi hijo no era un vago, ni un borracho, ni un drogadicto. Mi hijo estudiaba sociología y quería ser docente de profesores”, señaló.

En diálogo con LT10, Marta Almirón, madre de Carlos Almirón, una de las víctimas del diciembre trágico del 2001, expresó que “en nuestro país aún no hay justicia por aquellos asesinatos. El año que viene comenzarán los juicios a los comisarios y a Enrique Mathov. Nosotros queremos a De La Rúa en el banquillo de los acusados”.

Consultada sobre si las autoridades nacionales se olvidan de los asesinatos de la represión de diciembre del 2001, Marta Almirón sostuvo que “yo tengo la sensación que sólo se acuerdan cuando llega la fecha. Yo pienso que se recuerda más los asesinatos de Kosteki y Santillán que a los muertos de la represión del 2001. Yo creo que los políticos se quedaron todos y los que no están son nuestros hijos. A nosotros nos queda el dolor y la injusticia”.

En este sentido, la madre de Carlos Almirón señaló que “De La Rúa siempre me pareció un monigote. Desgraciadamente, yo lo había votado y era un político que a mí me gustaba. Increíblemente, voté al que mandó a matar a mi hijo. La represión fue ordenada por los que gobernaban”.

Finalmente, Marta Almirón remarcó que “mi hijo no era un vago, ni un borracho, ni un drogadicto. Mi hijo estudiaba sociología y quería ser docente de profesores”.