Se realizan capacitaciones permanentes en el LIF
El Comité de Docencia e Investigación organiza la capacitación de los integrantes del laboratorio.
El Ministerio de Salud provincial, a través del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), dio cuenta de las actividades de capacitación permanente que se llevan adelante para ampliar y diversificar los conocimientos y las habilidades del personal.
Desde el directorio indicaron que el LIF cuenta con un grupo de personas que producen medicamentos para el sistema público de salud. Por tal motivo, existe en el LIF un Comité de Docencia e Investigación que organiza la capacitación de sus integrantes y está a cargo del gerente de Control de Calidad, Oscar Prendes.
De esta forma, el personal de todos los niveles participa de eventos de capacitación y congresos relacionados con su actividad específica.
Una de estas actividades es la denominada: escuela-taller, dirigida a los supervisores y todo personal que desee actualizarse en temas específicos.
En los últimos días, se desarrollaron dos clases correspondientes al trabajo colaborativo y trabajo cooperativo, presentada por Sebastián Reimondo (control de calidad) y Protocolo de Validación de Limpieza, presentada por el mismo profesional acompañado por Mara Perezlindo (garantía de calidad).
En este marco, se inscribe la habilitación por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) a la totalidad de la planta productiva del LIF.
En su calidad de presidente del directorio del LIF –además de ministro de la cartera sanitaria-, Cappiello felicitó a todos sus integrantes y al plantel de técnicos y personal y destacó “que potenciar la producción, como indica el Plan Estratégico Provincial, implicaba producir más unidades de medicamentos para sostener la demanda provincial y comenzar a pensar en proveer más allá de las fronteras de la provincia”.
Además, significa la incorporación de nuevos productos; la obtención de nuevos certificados nacionales para los productos y lograr habilitaciones nacionales de las áreas productivas que aún no las tenían.
Todo el proyecto fue desarrollado con la participación y colaboración de todo el personal que integra la comunidad del LIF, persiguiendo los objetivos planteados en el Plan Estratégico Provincial, solventado “en las Buenas Prácticas de Manufactura y respetando las correspondientes normativas sanitarias y ambientales”.
Para ello, la capacitación permanente a través de la escuela-taller y el Comité de Docencia e Investigación de todo el plantel del laboratorio, constituye un pilar fundamental de su crecimiento y potencialidad.