Cada vez menos confites: los santafesinos ya no dan el "sí"

Investigadores de la Universidad Nacional del Litoral detectaron que, desde 1970, los casamientos en la provincia se redujeron a la mitad. Así lo arrojan datos del Registro Civil y de los últimos censos.

Los santafesinos cada vez se casan menos. Una investigación de la Universidad Nacional del Litoral arrojó que, desde 1970, los casamientos en la provincia se redujeron a la mitad.

El estudio estuvo abocado a comprender los cambios sociales registrados en las últimas décadas en tanto a la conformación de las parejas en la provincia.

El resultado es concreto: cada vez menos santafesinos deciden pasar por el Registro Civil para legalizar su unión. Hace cuatro décadas se celebraban 7,38 matrimonios por cada 1.000 habitantes, para 1988 el valor había descendido a 5,16 y en 2009 apenas si alcanzaba 3,60. En otras palabras, en las últimas cuatro décadas las uniones matrimoniales en la provincia se redujeron a la mitad.

A la hora de realizar el estudio, los expertos cruzaron datos del Registro Civil (aportó la cantidad de matrimonios que se registran en cada año en el total de la provincia y en cada uno de los departamentos) pero también se usó información del censo 2001 del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).