"Nunca me sentí valorado por Molina"
Luego de su renuncia indeclinable al mando del banco de suplentes de Racing, Diego Pablo Simeone sostuvo en diálogo con la señal Fox Sports: "Volví a un club mejorado, pero en el que hubo un quiebre institucional. Pasó lo de Teo (Gutiérrez) y empecé a partir de ahí a sentir la ausencia de presencia de parte del presidente, porque Pablo (Podestá) estuvo siempre con nosotros. Obviamente que no fue algo más y en esa semana decidí tomar una decisión y elegí que Teo juegue".
Más tarde, y continuando con los argumentos por los cuales tomó la determinación de alejarse de la entidad de Avellaneda, mencionó: "No tuve una llamada del presidente en una semana, que sea lo que haya decidido si lo hacía, estaba bien. Antes de jugar con Belgrano me dice que estaba todo bien y cuando perdemos con Belgrano eligió decir que en las últimas fechas mías no era lo mismo terminar con 25 que con 34 puntos. Entonces, nos empezamos a dar cuenta de que no se valoraba lo que se estaba haciendo".
También, en relación a las críticas, dijo: "No me creo Mourinho ni el que recién empieza, pero me sentí poco apoyado y tratamos de terminar de la mejor manera el torneo. Ahí me dijeron que estaba todo bien y pensé ´¡qué bueno sería que lo diga una vez en público!´. Sin embargo, quiero dejar en claro que en esa decisión no perjudiqué al equipo, porque yo como entrenador elijo y tomo decisiones, pero la conducción de un club parte de la dirigencia".
A su vez, agregó: "A mí me enseñaron que primero está la cabeza y yo no soy más importante que el resto. Pero escucho y veo que declaran que la campaña fue un campeonato aceptable y me da cierta cosa. Si bien no creo que haya sido un torneo extraordinario, fue el mejor de la gestión Molina. Le sigue el de Rivarola, en donde jugaba yo y luego el de Mostaza (Merlo), en donde salió campeón".
"Por eso, me parece que considerar o calificar de aceptable el torneo, cuando fue acertada la llegada de (Lucas) Castro, (Gonzalo) Espinoza, (Agustín) Pelletieri y (Sebastián) Saja, no está bien. Es más, paso un dato: en mis últimos 24 partidos ganamos 11, empatamos 11 y solamente perdimos dos. Entonces, con este panorama, yo veo que vienen las elecciones y no me llaman, no me molestó por eso, como se dijo por ahí. La realidad es que eso ayudó a una serie de sucesiones que me hicieron pensar cómo van a reaccionar ante una serie adversa en el próximo torneo", explicó con claridad el principal candidato a hacerse cargo del Atlético Madrid español.
Para el cierre, Simeone sostuvo: "Yo creo que optaron una política y me parece que fue apresurado esto, porque Racing se estará preparando para salir campeón. Boca sacó 26 en su primer torneo y luego vinieron los refuerzos. Nosotros 31 y si él declara para que te voten que hay que ser el mejor, mirá que en vez de segundo, hay que salir primero el próximo torneo. Yo me enteré de muchas cosas por los diarios y de a poco me fui dando cuenta que no valoraban el trabajo y no sentía apoyo. La realidad es que no se puede trabajar sin sentir apoyo, pero yo me callé por respeto. Sin embargo, todo tiene un límite porque tengo algo de vestuario y no tengo dos años. La continuidad de Rodolfo (Molina) me hizo tomar esta decisión, mientras que si hubiese estado Podestá, no sé que habría pasado"