Busatto rindió homenaje a Iván Heyn
El diputado provincial Leandro Busatto recordó, en la sesión de ayer al joven economista y funcionario nacional Iván Hey n, recientemente fallecido en Uruguay en el marco de la Cumbre del Mercosur.
Toda muerte es inexplicable, toda muerte es un misterio… Sin embargo, cuando se trata de la partida de una persona joven y en circunstancias como las que son de público conocimiento, el dolor, la desazón y la consternación terminan de ganarle la pulseada a la razón.
Iván Heyn era un militante. Un apasionado por la política y la economía. “Militante y economista callejero”, lo describió la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, aludiendo a su pasado no tan lejano, cuando para solventar sus estudios vendía artesanías en la calle. De allí, a su etapa de formación académica, que llevó a cabo en forma brillante sin por ello abandonar su pasión por la política. Iván Heyn era, como decimos los militantes, un cuadro, un muy buen cuadro. Representante, además, de una generación que volvió a confiar en la política como fuerza transformadora de la realidad.
Busatto expresó en el recinto: "Es una gran pérdida para toda la política argentina, pero sobre todo para nuestra generación; fue un verdadero cuadro técnico/político y sobre todo un militante de raza del Proyecto Nacional y Popular. Toda nuestra solidaridad, nuestro afecto y las fuerzas para sus familiares y amigos en este duro momento". A continuación, solicitó un minuto de silencio en su memoria, lo que constituyó el momento más emotivo de la jornada.