Arancedo: “Hay que superar los enfrentamientos estériles”

El arzobispo de Santa Fe sostuvo por LT10 que el poder debe autolimitarse y que el país necesita mayor calidad institucional. “Los enfrentamientos van generando resentimientos que nos empobrecen como argentinos”, remarcó.

En diálogo con LT10, José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, expresó que “la navidad se impone como mensaje. La navidad es la fiesta de la cercanía de Dios con el hombre. Dios se hace hombre para quedarse y caminar con nosotros. La Navidad es interesante para reflexionar sobre la apertura del hombre a Dios. El hombre en última instancia es un buscador de Dios”.

Además, José María Arancedo agregó que “en Navidad tenemos que reflexionar sobre el camino que Dios ha elegido para llegar a nosotros. Esa elección por el dolor, por la humildad, por el que sufre. Hay que luchar contra todo aquello que ataca la dignidad de la vida humana. Me refiero a cuidar la vida naciente, a la niñez, a alejarnos de las drogas. Desde la Iglesia pensamos que la sociedad permite el avance de la droga. Recordemos que la droga es deterioro y muerte”.

“Hay que recuperar el valor de la palabra dada, que engendra confianza y credibilidad en nuestras relaciones. Creo que hay un vaciamiento del valor de la palabra. Hay que superar los enfrentamientos estériles que se agotan en sí mismo y postergan respuestas a los verdaderos problemas. El poder tiene que autilimitarse. Necesitamos mayor calidad institucional. Los enfrentamientos van generando resentimiento y nos empobrecen como argentinos”, subrayó el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.