Los nuevos chips permiten ubicar celulares en cualquier parte del mundo

La empresa Qualcomm presentó una nueva línea de procesadores que obtienen señal satelital de forma más rápida y precisa, haciendo un menor uso de la batería. Esto hará más sencilla la localización de dispositivos.

La compañía de procesadores Qualcomm presentó sus nuevos modelos, S2 y S3, que contarán con tecnología de red GPS y GLONASS (un sistema global de navegación) para permitir obtener señal por satélite de forma más rápida y precisa.

La firma destacó que además de permitir estas opciones de conexión, sus nuevos chips permiten un consumo de batería menor al habitual para este tipo de tareas, ofreciendo altas garantías de conexión.

De esta forma, los procesadores permitirán a los usuarios conseguir señal de satélites de manera veloz, lo que permitirá que se puedan rastrear dispositivos en cualquier parte del planeta de forma sencilla.

Desde la empresa explicaron que "los teléfonos equipados con Snapdragon, son capaces de localizar mucho más rápidamente los satélites necesarios para obtener la situación exacta de otros teléfonos".