Schoklender pidió la nulidad de una pericia clave

 El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, pidió hoy la “nulidad” de una pericia contable sobre los fondos relacionados con la Misión Sueños Compartidos para planes de vivienda encomendados a la sospechada empresa Meldorek, ordenada por el juez Norberto Oyarbide.

En tanto, el fiscal Jorge Di Lello prepara un dictamen que presentará en los próximos días al juez en el que solicitaría distintas medidas; entre ellas podría estar la indagatoria de los hermanos Schoklender, según indicaron fuentes judiciales a Infobae.com.

Los voceros dijeron que Schoklender cuestionó un pericia ordenada por Oyarbide sobre obras asignadas a la Misión Sueños Compartidos de la fundación, que abarca a casi 40 emprendimientos, de los cuales la mayoría son en la provincia de Chaco.

Por otra parte, un abogado, Luis Vitale, presentó hoy una denuncia para que se investiguen delitos denunciados en un libro sobre la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

En la denuncia se hace referencia a afirmaciones de Schoklender en un reportaje y sobre el contenido del libro que da cuenta de presuntas actividades ilícitas para financiar a la Fundación.