A 32 años de la histórica final frente a River
El 23 de diciembre de 1979 Unión se coronó subcampeón de Primera tras empatar 0-0 en el Monumental, en la revancha de la final del Torneo Nacional. El Millonario fue campeón por igualar 1-1 en Santa Fe, ya que el gol de visitante valía doble
Sin dudas, el 23 de diciembre de 1979 será un día que jamás olvidarán los corazones tatengues. El equipo de Reynaldo Volken hizo la mejor campaña de la historia del fútbol rojiblanco obteniendo el sub-campeonato en la máxima categoría.
Luego de dejar en el camino a Talleres y a Atlético Tucumán en Cuartos de Final y Semifinal, respectivamente, Unión debió enfrentar a River en la disputa por el campeonato.
El Tate con Nery Pumpido, Hugo López, Carlos Mazzoni, Pablo Cárdenas, Oscar Reghenardt, Mario Alberto, Roberto Telch, Héctor Pitarch, Arsenio Ribecca, Fernando Alí y Juan Gerónimo Paz, jugaba contra el River de Ángel Labruna, que contaba con grandes figuras como Fillol, Passarella, Juan José López, Reinaldo Merlo, Osvaldo Alonso y Leopoldo Luque.
Tras igualar 1-1 en el partido de ida, disputado en Santa Fe, en el cual Unión abrió el marcador a través de un tiro libre de Mazzoni, pero que finalmente el Millonario encontró el empate sobre la hora, Unión y River se enfrentaron el 23 de diciembre en el Estadio Monumental para definir el campeonato.
Sobre el final del partido revancha, Fillol le tapó un mano a mano a Eduardo Stelick cortando de un manotazo la ilusión rojiblanca. De esta manera, ninguno de los dos equipos pudo romper el marcador quedando el campeonato para los Millonarios, ya que el gol de visitante valía doble.
De esta manera Unión se convirtió en el primer equipo de Santa Fe en lograr un Subcampeonato de AFA y, a su vez, fue el primero en llegar a una instancia clasificatoria para la Copa Libertadores de América