Kudelka haría dos variantes para enfrentar a Boca
Alexis Fernández y Jorge Velázquez irían desde el arranque mañana ante el Xeneize, que tendrá a Riquelme entre los titulares. Si bien FDK no confirmó nada, el entrenador Tatengue cambiaría el esquema táctico, para volver al 4-4-1-1.
Unión de Santa Fe será el próximo examen del Boca campeón, que llegará a Santa Fe con las secuelas del choque entre el entrenador Julio César Falcioni y una parte del plantel. Para intentar dar el golpe y romper el invicto de 32 partidos de su rival, el Tatengue presentará un cambio con respecto a los once que igualaron con Argentinos.
En referencia al equipo que inició el Clausura ante Argentinos en La Paternal, el técnico Frank Kudelka dispondrá la entrada de Jorge Velázquez por el expulsado Fausto Montero.
Lo que aún no está definido es si entrará Alexis Fernández o si se mantendrá Jerónimo Barrales. El primero reforzaría el mediocampo y sería ideal para conformar el esquema 4-4-1-1, mientras que con el segundo el dibujo sería 4-4-2 (Paulo Rosales se retrasaría).
En definitiva, la formación del elenco santafesino será: Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa, Juan Pablo Cárdenas; Matías Donnet, Pablo Míguez, Fernández o Barrales, Velázquez; Rosales; Diego Jara.
LA VISITA
No será un partido más el que mañana (desde las 19:10) tendrá que jugar Boca frente a Unión en Santa Fe. Y esto no es por la urgencia de los puntos ni porque de un resultado adverso dependa la continuidad de Julio César Falcioni. Esto se debe a que será el primer compromiso luego de la “novela” del técnico con Juan Román Riquelme.
Y para seguir como uno de los líderes y para estirar el invicto a 33 partidos, Boca se presentará con lo mejor que tiene disponible. Del equipo ideal de Falcioni sólo faltarán Clemente Rodríguez (lesionado) y Santiago Silva (imposibilitado de jugar por el torneo local). Esto se debe a que Riquelme seguiría como titular, tras trabajar algunos días de forma diferenciada a la de sus compañeros.
En este contexto, la única modificación con respecto al equipo que empató ante el Zamora en Venezuela será el ingreso de Pablo Mouche en el lugar del ex goleador de Vélez. Además, Franco Sosa seguirá como lateral derecho y Facundo Roncaglia jugará, con perfil cambiado, por la izquierda.
Entonces, los ‘11’ de este “convulsionado” Boca serán: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich.