“El gel de los implantes es potencialmente cancerígeno”

Siemenzuck recomendó por LT10 que las mujeres que tengan estos implantes deberían hacerse una resonancia magnética y cambiarlos durante el 2012. “El Estado se debería hacer cargo de esta situación porque garantizó la calidad”, opinó.

En diálogo con de LT10, Guillermo Siemenzuck, especialista en cirugías plásticas e integrante de la Comisión de la Asociación de Cirujanos Plásticos del Litoral expresó que “esta empresa francesa, que en su momento era prestigiosa, había pasado todos los controles en Francia y en Argentina. Por lo tanto, los cirujanos nos sentíamos tranquilos de utilizar un producto que el gobierno nos dijo que era tan seguro como cualquier otro”.

Además, Guillermo Siemenzuck sostuvo que “una vez que pasaron los controles esta empresa defraudó a todos porque puso dentro de estos implantes un gel de silicona de una calidad absolutamente inferior. Esta fue una estafa de la empresa. Este gel es potencialmente cancerígeno. Es decir, este gel podría tener alguna incidencia en el cáncer de mama. Si mi hija se hubiera puesto estos implantes yo se los cambiaría”.

Sobre la recomendación que se le puede hacer a las mujeres que tiene implantes de esta empresa francesa, el especialista en cirugías plásticas e integrante de la Comisión de la Asociación de Cirujanos Plásticos del Litoral señaló que “yo creo que deberían ir con urgencia a hacer una ecografía y resonancia magnética para ver si el implante está sano o roto. Si está roto, este gel es potencialmente cancerígeno. Si está sano, hay que ver quién paga el cambio de implante (si el estado o los particulares)”.

Consultado sobre si el gobierno argentino se debe hacer cargo de esta situación, Guillermo Siemenzuck opinó que “yo creo que el Estado se debería hacer cargo de esta situación. Por lo menos, de pagar el anestesista y el sanatorio”.