“No entiendo la obsesión que tiene el Gobierno con la prensa”

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, advirtió hoy al Gobierno que no entiende la "obsesión" que tiene con la prensa y que “no sirve tratar de hacer algo" con los medios, al considerar que en la Libia del ex dictador Muamar Gadafi “no había un sólo medio de comunicación libre y lo volteó el Twitter”.

Al reiterar sus críticas sobre la ley que declara de “interés público” la producción y distribución del papel para diarios, Macri sostuvo que “hoy los medios de comunicación modernos trascienden la prensa tradicional”.

“No entiendo la obsesión que tiene el Gobierno con la prensa”, dijo en declaraciones a radio Mitre, el jefe de Gobierno, tras agregar que “sacó el 54% en las últimas elecciones a pesar de todas las cosas que la prensa venía diciendo”.

Consultado sobre el paquete de leyes aprobado la semana pasada, precisó: “No me cayeron bien. Ellos (por el kirchnerismo) tienen los diputados suficientes para hacerlo, como quedó en evidencia, pero la verdad, no he visto el mismo clima que nuestra Presidenta planteó en la campaña en los primeros días de gobierno”.

“En la campaña se vivió y se votó a favor de un clima de mayor diálogo, de mayor tolerancia, de mejor convivencia. Pero en estos primeros días de gobierno lo que uno siente es que vamos en una línea totalmente distinta”, prosiguió.

Macri agregó que “la convivencia con el periodismo crítico es algo bueno para la sociedad. No creo en nada que afecte la libertad de prensa, la libertad de expresión. Es algo fundamental y de lo que los argentinos estamos orgullosos”.