Mujica cuestionó el "nacionalismo anti argentino" de la oposición uruguaya

 El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, enfrenta un debate con la oposición de su país por sus frecuentes respaldos a las iniciativas planteadas por la mandataria Cristina Kirchner, con quien mantiene una relación fluida.

Según las declaraciones que publica El Observador, el jefe de Estado uruguayo criticó el “nacionalismo anti-argentino” de los referentes opositores que critican la relación bilateral de Uruguay con la Argentina.


En la última reunión del año del denominado gabinete productivo, Mujica aseguró que estos dirigentes no miden las posibles consecuencias sobre el turismo, básicamente proveniente desde la Argentina, y le pidió a su ministro de Turismo, Héctor Lescano, que hable con los operadores para que sean ellos quienes públicamente critiquen estos comentarios que pueden perjudicar la temporada.


En los últimos días, el gobierno uruguayo debió enfrentar algunos cuestionamientos de Gran Bretaña por respaldar el planteo de soberanía argentino sobre las Islas Malvinas en la última cumbre del Mercosur, realizada en Montevideo.