Se abren los sobres para recuperar un tramo de la Ruta Provincial 20
El ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider, y el administrador provincial de Vialidad, Juan José Bertero, presidirán la apertura de sobres con las ofertas técnico – económicas para la reconstrucción de la ruta provincial N° 20, entre Esmeralda y la nueva Autovía 19.
La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 17 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, y participarán también los presidentes comunales de Esmeralda, Roberto Rioja; y de Zenón Pereyra, Sergio Toledo, entre otras autoridades provinciales, legisladores, y medios de prensa de la región.
De acuerdo al proyecto ejecutivo elaborado por la dirección provincial de Vialidad (DPV), los trabajos cuentan con un presupuesto oficial de 53.149.187,11 pesos y prevén la reconstrucción de los 20,2 kilómetros de la traza, incluyendo el camino de acceso a Zenón Pereyra.
En líneas generales, se prevé el frezado de la carpeta de rodamiento en toda la longitud de la obra.
Se realizará bacheo profundo y construcción, desobstrucción, limpieza y pintado de alcantarillas transversales y laterales como así también rectificación de cunetas.
Además, en accesos a propiedades y caminos comunales se construirán banquinas y cordón protector de hormigón armado.
En tanto, en la zona urbana de Esmeralda, se realizará la ejecución de calzada de hormigón, señalización vertical y horizontal. Estos trabajos cuentan con un plazo de ejecución de ocho (8) meses, a partir de la firma del contrato.
Para los presidentes comunales de las localidades beneficiadas se trata de una obra sumamente esperada: “este tramo de la ruta 20 fue inaugurado en el año 1977 y, cuatro años después comenzaron los reclamos dado que ya evidenciaba deterioros que, en ciertos lugares, la hacían intransitable”, señaló Sergio Toledo, presidente comunal de Zenón Pereyra, una localidad de gran potencial productivo que se destaca por su actividad agroganadera e industrial.
Por otra parte, para el presidente comunal de Esmeralda, Roberto Rioja: “Es una arteria fundamental para la zona por su perfil productivo y también por ser la única vía de comunicación en caso de emergencia”.
Toledo y Rioja coincidieron en señalar que “con esta obra se generan las condiciones necesarias para que las empresas radicadas en el lugar revaliden su pertenencia al mismo”.