Binner asesorará a Bonfatti
Tras su paso por la Casa Gris, el socialista confió que aceptará aconsejar en “todos los temas” al flamante gobernador pero advirtió: “La condición es que sea sin remuneración”.
Hermes Binner confirmó que será el asesor del nuevo gobernador, Antonio Bonfatti. Sin embargo, advirtió que no se trata de un trabajo remunerado. Por el contrario, fue firme al señalar que la condición para ejercerlo es no cobrar dinero por ello. El socialista adelantó que aconsejará a quien fuera su ministro de Gobierno en “todos los temas”.
En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), el ex titular de la Casa Gris dio entidad a la versión que circuló ayer que hablaba de que Binner se convertiría en el asesor de Bonfatti. Este martes, quien fuera candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista (FAP) dijo que sí, que acepta pero puso condiciones.
“Me comentó esto Bonfatti, que quería que lo asesorara en términos de continuidad del gobierno. Hay acciones que quedan a mitad de camino y si uno puede aportar en mejorar la vida de los santafesinos, lo haré pero sin recibir ningún sueldo”, manifestó Binner.
Para reforzar lo expuesto, agregó: “No haré esto como un trabajo en contraprestación económica sino en función de lo que puedo aportar”; insistió y deslizó que esta tarea no beneficia a Bonfatti sino a “toda la provincia de Santa Fe”.
Consultado acerca de qué temas serán abordados a la hora de brindar asesoramiento, el ex candidato presidencial respondió: “En todos los temas, hay que aprovechar el año y mantenerse. Mejorar la situación de Santa Fe para que sea más atractiva para los inversionistas, para que se instalen empresas, que haya turismo porque tenemos una historia singular”, dijo.
Binner reflexionó sobre la situación de la provincia dentro del mapa nacional: “Hemos padecido el aislamiento, no tener con quien hablar, o quien lo escuche y en eso vamos a avanzar porque Santa Fe ya es reconocida como segunda provincia en el país, en Buenos Aires está el reconocimiento con mucho trabajo por parte del gobierno”, expresó.
Luego, confió que su preocupación mayor es la inflación: “Ese alto índice. No podemos estar arriba del 20, no es concebible para la República Argentina–sostuvo y agregó– y repercute en la provincia”. Finalmente precisó sobre las discusiones que vienen: “Me imagino que las paritarias serán temas fundamentales” y observó al respecto: “Estamos lejos de los sueldos que se conocen como “el pan de los pobres”” y remarcó: “El sueldo estatal es muy interesante por eso muchos quieren trabajar para el Estado”.