Río Cuarto: una joven estranguló a su bebé y lo dejó sobre el techo de su casa

El niño era buscado por la policía de Córdoba luego de que su madre denunció que desconocidos lo habían secuestrado y pedían el pago de una deuda de dinero para devolverlo.

Un bebé de dos meses fue estrangulado por su madre de 19 años y arrojado sobre el techo de una casa en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, donde la joven fue detenida luego de confesar que había simulado un secuestro del niño.

La joven, identificada como Yésica Moreno, quedó imputada por el delito de “homicidio agravado por el vínculo” en la causa que instruye el fiscal Javier Di Santo. El niño era buscado por la policía luego de que su madre denunció que desconocidos lo habían secuestrado y pedían el pago de una deuda de dinero para devolverlo, pero en medio de las pesquisas los investigadores lograron la confesión de la joven, quien admitió haberlo “estrangulado con una media deportiva”.

En ese marco, agentes de policía hallaron el cadáver del bebé en el techo de la casa, de acuerdo a las indicaciones que dio su madre. Las fuentes dijeron que el niño fue encontrado en la tarde de ayer con una media de fútbol anudada fuertemente alrededor del cuello, sobre las chapas de la vivienda de calle Manuel Puebla 1914, en la zona de Villa Dálcar, en Río Cuarto.

Según la policía, el bebé tenía una media de fútbo fuertemente atada alrededor del cuello y sólo llevaba puesto un pañal. La madre del niño aseguró en un primer momento a la policía que su hijo había sido secuestrado mientras ella se bañaba en una pileta de lona en el patio de la vivienda.

Asimismo, afirmó que los supuestos captores le dejaron escrito con un crayón en un espejo de la casa la advertencia: “Si no pagás la deuda no lo volvés a ver, zorra”. Los policías iniciaron la búsqueda en el barrio y rastrearo en la costa del río, pero el relato contradictorio de la mujer, que tiene otra hija de casi 2 años, hizo dudar a los investigadores sobre la veracidad de la denuncia de secuestro.

“La chica se quebró y contó que el cuerpito estaba en el techo”, confió una fuente de la investigación, por lo que anoche la joven fue demorada. El fiscal Di Santo imputó hoy a la joven como posible autora del delito de “homicidio agravado por el vínculo”, luego de que la autopsia revelara que el niño, de poco más de dos meses, murió por “estrangulamiento”.

“Corroborada la causa, que se trató de un estrangulamiento mediante un lazo, ya estamos hablando de una muerte considerada dolosa o sea intencional”, añadió el fiscal en declaraciones a la prensa cordobesa. Di Santo explicó que “tenemos una persona detenida, en este caso la mamá, principal sospechosa de haber dado muerte al pequeño Lautaro”.