Aníbal Fernández: "La CGT no se banca que gobierne una mujer"

La condición de género de Cristina Kirchner vuelve a irrumpir en la disputa entre la Casa Rosada y la CGT que se agudizó en los últimos días y que ayer registró un nuevo capítulo a partir del paro decidido por los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) luego suspendido el Ministerio de Trabajo.

Aníbal Fernández hablaba por radio de las diferencias entre Néstor y Cristina Kirchner. Fue en ese marco que se lo consultó sobre las "diferencias" en el trato con uno y otro que tanto Hugo como Pablo Moyano hicieron públicas en su momento.

"La discusión siempre la tiene que llevar quien conduce el Movimiento Nacional Peronista, que es la Presidenta. A lo mejor los muchachos tienen cuota exagerada de misoginia y les molesta que sea una mujer la que conduce el Movimiento Nacional Peronista", afirmó en obvia alusión a los sindicalistas que admitieron que su relación con el ex presidente era mejor y más fluida que con Cristina Kirchner.

En el mismo sentido, añadió: "A la mujer siempre se le ha cuestionado la facultad de conducir. Pero si alguien ha consolidado su autoridad y conducción en los últimos años es la Presidenta".