Cuádruple crimen: postergan la definición sobre la liberación del karateca
Finalmente, la Cámara de Apelación Penal platense resolvió definir recién durante la feria judicial de enero la situación procesal de Osvaldo Martínez, cuya defensa pidió su libertad.
Fuentes judiciales informaron que "uno de los camaristas tomó licencia", aunque no aclararon de cuál de los tres jueces de la Sala Tercera de la Cámara se trata, si de Carlos Silva Acevedo, Alejandro Villordo o Silvia Oyahamburu.
Ahora los dos jueces de la Cámara que quedan deberán designar a un camarista subrogante y, luego, habilitar la feria judicial de enero antes de considerar el asunto y definirse sobre si Martínez debe seguir cumpliendo prisión preventiva o salir excarcelado.
Martínez fue procesado días atrás con prisión preventiva por el juez de instrucción Guillermo Atencio, que lo consideró "partícipe necesario" de los asesinatos de su novia Bárbara Santos, de 29 años, Micaela Galle, de 11, Susana Bartole, de 63 y una amiga de la familia, Marisol Pereyra, de 35.
La defensa del karateca apeló esta decisión ante la Cámara argumentando que los rastros genéticos encontrados en la casa de La Loma no lo involucran.