Revuelo por nuevo departamento de Cristina Kirchner
Se ubica en Puerto Madero y cuesta nueve millones de pesos. Fuerte polémica en las redes sociales y silencio en el Gobierno.
La presidenta Cristina Kirchner habría comprado un departamento de 9 millones de pesos en Puerto Madero, el barrio más caro de la Argentina y al que le achacó hace pocos días de estar repleto de "conchetos", en una broma recargada que le hizo a su vicepresidente Amado Boudou.
Se trata de una unidad de unos 400 metros cuadrados, ubicada a metros de la Casa Rosada en Madero Center, la zona más exclusiva del moderno barrio porteño. Así, la jefa de Estado se convirtió en "vecina" del propio Boudou y del empresario kirchnerista Cristobal López.
Según publicó el diario Libre, de la editorial Perfil, la mandataria optó por no ponerlo a su nombre: la propiedad fue anotada bajo la denominación de la empresa familiar, Los Sauces Sociedad Anónima. Es la firma de servicios inmobiliarios fundada por Néstor Kirchner y ahora administrada por su hijo Máximo.
El edificio elegido por la Presidenta tiene bar propio, gimnasio, vestuarios, pileta cubierta y descubiera, solarium y hasta un exclusivo sauna. El departamento pasó a engrosar la abultada lista de propiedades inmobiliarias de la familia presidencial, que contaría con una veintena de casas, departamentos y hoteles que estarían valuados en unos 40 millones de dólares.
La noticia provocó una fuerte polémica en las redes sociales, donde cientos de internautas kirchneristas y opositores cruzaron "chicanas" de todo tipo y convirtieron al nombre "Puerto Madero" en uno de los temas centrales de la jornada en el Twitter.