Saladillo: mujer con muerte cerebral tras ser baleada por expareja
Una mujer de 37 años permanece internada con muerte cerebral en un hospital de la ciudad bonaerense de Saladillo luego de que su ex pareja la baleó en la cabeza y después se suicidó.
Fuentes policiales informaron que la víctima es Helga Elizabeth Schmidt, oriunda de la ciudad chaqueña de Villa Ángela, quien de acuerdo al último parte médico se encontraba en gravísimo estado por la lesión sufrida en el cráneo.
El hecho ocurrió el viernes último a las 15 en una vivienda del Plan Federal que actualmente ocupaba la mujer, donde tras una discusión, fue baleada por su ex pareja, Horacio Humberto Farías (45).
Vecinos que escucharon gritos y un disparo llamaron a la Policía y al llegar a la casa 14 de ese barrio, los efectivos encontraron a Schmidt gravemente herida y una ambulancia la trasladó hasta el hospital Posadas de Saladillo.
En tanto, en base a datos aportados por testigos, otro grupo de policías concurrió a la casa de Farías, situada en Volonte 3791, y allí descubrió que el hombre se había disparado en la cabeza con una pistola calibre .22, la misma con la que había baleado a su ex mujer.
Pese a que los médicos intentaron reanimarlo, el hombre murió en el mismo hospital donde quedó internada Schmidt. Los voceros aseguraron que la mujer es oriunda de Villa Ángela, Chaco, y pertenece a la familia propietaria de la primera radio que funcionó en esa ciudad, FM El Sol.
La pareja había convivido algunos años y tuvo dos hijos, pero actualmente se encontraba separada. El caso es investigado por la fiscal de Saladillo Patricia Hortel.