Corti puso en funciones a jefes y subjefes de las unidades regionales 7, 14, 9 y 19
El ministro de Seguridad, Leandro Corti, junto al jefe de la Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, encabezó ayer los actos de asunción de jefes y subjefes de las unidades regionales (UR) de la costa y el norte provincial.
El primer acto se realizó en la UR 7, departamento Garay, durante el cual asumieron el comisario mayor Raúl Ardiles y el comisario inspector Héctor Roppulo, como jefe y subjefe, respectivamente.
Luego fue el turno de la ceremonia de puesta en funciones del comisario mayor Carlos Reginelli y del comisario inspector Luis Gola, como jefe y subjefe de la Unidad Regional 14, departamento San Javier, respectivamente.
La actividad prosiguió en la sede de la UR 9, departamento General Obligado, donde tomaron posesión del cargo de jefe, el comisario mayor Daniel Wilhjelm, y de subjefe, el comisario inspector Enzo Zberbuhler; por último fue el turno del comisario mayor José Leguiza y del comisario mayor Darío Aguirre, quienes asumieron como jefe y subjefe de la Unidad Regional 19, departamento Vera.
En todos los actos, el ministro Corti agradeció “el trabajo y esfuerzo realizado por las autoridades salientes” y señaló que estas asunciones configuran “un día importante para la vida institucional de la Policía del departamento”.
“Desde este Ministerio de Seguridad se va a trabajar fuertemente con las distintas unidades regionales de la provincia, porque entendemos que todos los lugares son relevantes y tenemos que estar presentes para tratar de resolver las distintas problemáticas que se van planteando”, manifestó el titular de la cartera de Seguridad.
En este sentido, Corti destacó que “a policía tiene un rol protagónico en la seguridad pública, por esto es importante que esa fórmula de rigor por la que ustedes como personal policial se han comprometido a obedecer y subordinarse a las nuevas autoridades, no quede en letra muerta. Le pedimos al personal de cada Unidad Regional mucho compromiso, seriedad y responsabilidad en el trabajo y mucho respaldo a los nuevos jefes y subjefes”.
Por último, el titular de la cartera de Seguridad manifestó su compromiso “a trabajar desde el Ministerio y junto con la Jefatura de Policía de la provincia de Santa Fe, codo a codo con las nuevas autoridades” y convocó a “construir una relación de confianza con los vecinos de la zona””.
En los actos de puesta en funciones también participaron integrantes de las fuerzas policiales y de la iglesia; autoridades locales y regionales; legisladores; concejales; y familiares de los jefes y subjefes que tomaron posesión de sus nuevos cargos.