Carlos: “Estamos supeditados al informe de los peritos”

El juez correccional que investiga lo ocurrido ayer en la fábrica de pólvora Foti sostuvo por LT10 que la carátula de la causa es homicidio y lesiones graves culposas. El magistrado contó que por la causa pasada terminaron procesados tres personas.

En diálogo con LT10, Osvaldo Carlos, juez correccional de la ciudad de Rafaela, expresó que “otra vez me toca trabajar en el mismo lugar y en circunstancias muy parecidas a las explosión anterior. Este hecho luctuoso conmueve a toda la ciudad de Rafaela porque hay dos familias destruidas. A la gente le cuesta entender que se repitan estos hechos. Trabajaremos para aclarar el caso y para que estos hechos traten de evitarse”.

Además, el juez correccional sostuvo que “junto al Fiscal Castellano, tenemos muchas dudas. Hay que analizar cuestiones muy técnicas, muy específicas. Esperemos que los peritos trabajen de la mejor manera. Una explosión no le permite al juez y al fiscal trabajar como si fuera un accidente de tránsito. Aquí estamos muy supeditados al trabajo de los peritos. Por lo tanto, solo tenemos que esperar los informes”.

Consultado sobre qué pasó con la causa que se abrió por la explosión anterior que dejó 4 muertos, Osvaldo Carlos señaló que “aquella explosión ocurrió a 50 metros del bunker que voló ayer. La explosión pasada había volado el bunker que explotó ayer. Aquella causa finalizó con el presidente de la firma, su hija y el encargado de seguridad procesados. Los procesamientos están firmes y el juicio se realizará en San Cristóbal”.

Sobre la carátula provisoria de la causa por la explosión de ayer, el juez correccional explicó que “la carátula es homicidio y lesiones graves culposa. Hoy vamos a analizar con el fiscal si corresponde detener a alguien”.