El Concejo de Santo Tomé aprobó el Presupuesto 2012
El Concejo Municipal de Santo Tomé aprobó, en la última sesión de prórroga del año, el Presupuesto General previsto para el año próximo. Los ocho concejales votaron afirmativamente en general, mientras que en la votación particular hubo cinco votos afirmativos – de los ediles del Frente Progresista- y tres en contra – de los concejales del PJ-.
De esta manera, el gobierno local iniciará el año con el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos aprobado, algo que hace muchos años no ocurre en nuestra ciudad.
El Presupuesto Municipal 2012 es de $129.662.025, monto que representa un incremento cercano al 25% respecto al ejecutado el presente año. El cuerpo de la norma contiene un aumento del patrimonio público (obras y equipamiento) estimado en $21.487.349. De esa suma, $18.790.800 se destinarán a obras públicas.
El Departamento Ejecutivo Municipal envió el Presupuesto al Concejo a principios de noviembre. En esa ocasión, señalaron que "la planificación presupuestaria incluyó, conjuntamente con las actividades a desarrollar el año entrante, estimaciones del incremento proporcional de gastos por variables externas a la administración municipal. En el caso de los gastos en personal, que representan el 60% del total de erogaciones, está previsto un acuerdo paritario del 21% para todas las categorías del escalafón municipal", señalaron.
Además, aclararon que "las cuentas expuestas a la inflación contemplan un incremento de precios similar al que se verificará en el ejercicio 2011, de acuerdo a los datos proporcionados por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC)".