Dejar de fumar, la promesa de fin de año

Según la Asociación Americana del Pulmón, 6 de cada 10 fumadores necesitan intentos múltiples antes de abandonar el hábito con éxito.

"Dejar de fumar es el paso más importante que los fumadores pueden dar para mejorar su salud", aseguró el doctor Norman Edelman, director médico de la Asociación Americana del Pulmón.

"El inicio de un nuevo año es un gran momento para que los fumadores implementen su plan de dejar de fumar y obtengan los beneficios de salud y financieros de un estilo de vida libre del cigarrillo".

El experto brindó consejos comprobados que han ayudado a miles de personas a dejar de fumar, según la asociación de pulmón.

Primero destacó la necesidad de hablar del tema con un médico o farmaceuta. También se recomienda elegir el día para dejar de fumar con unas cuantas semanas de antelación, y marcarlo en el calendario.

Para comenzar mejor, es saludable intentar dejar de fumar un día en que la persona no esté bajo mucho estrés y planificar cómo enfrentar las situaciones que le hacen desear fumar.

Hacer ejercicio todos los días ayudará a mejorar sus niveles de energía y estado de ánimo, además de ayudar a evitar el aumento de peso. Caminar es una forma ideal de reducir el estrés de abandonar el hábito. También debe comer una dieta equilibrada, beber mucha agua y dormir bien.

Finalmente, pedir el respaldo de familiares, amigos y compañeros de trabajo, para no tener que hacerlo solo, es una de las recomendaciones que los expertos destacan.