Tragedia vial en Brasil: trasladan al país a la única sobreviviente
Lucía Ferraro, de 16 años, llegaba a un centro asistencial de la provincia desde un sanatorio de Rosario do Sul. Su abuelo apuró las gestiones del traslado luego del accidente en el que murió el resto de su familia.
Lucía Belén Ferraro, la única sobeviviente de la familia rosarina accidentada en una ruta del sur de Brasil era trasladada este miércoles a un hospital de Santa Fe, desde el sanatorio Nuestra Señora Auxiliadora de la localidad de Rosario do Sul.
Según publicó el sitio Zero Hora de Brasil, Ángel Ferraro de 71 años –abuelo de Lucía– apuró este martes los trámites para trasladar a su nieta de 16 años a un centro asistencial de la argentina.
Tras el choque, la adolescente resultó con fractura en un pierna, una herida en un brazo y sufrió un fuerte golpe en el pecho, aunque no requiere de cirugía, según el último reporte médico.
El hecho ocurrió en una ruta del estado de Río Grande do Sul, cerca de la frontera con Argentina. De acuerdo con la Policía Federalde Caminos, las cinco víctimas se trasladaban en una camioneta Zafira, que impactó de frente contra un ómnibus de pasajeros, en el kilómetro 457 de la ruta que une las ciudades de Rosario do Sul y Sao Gabriel.
Las víctimas fueron identificadas como Noemí Leticia Santin Buck, quien conducía el automóvil, y los pasajeros André Gustavo Ferraro, Mathias Nahuel, 18 años, Andrew Lucas Ferraro, 11 y Thiago Benjamin Ferraro, de tres años. Además, Lucía Belén de 16 sufrió heridas graves y fue trasladada a un hospital de la zona.