Mercados descienden en una jornada con poco volumen de operaciones

 Las acciones en Wall Stree operan con descensos en un mercado con bajo volumen de operaciones debido a a que los inversores aguardan a que comience el próximo año para volver a realizar operaciones de importancia.

La falta de datos económicos en Estados Unidos y la Unión Europea también influye en el desanimo de los inversores. Las bolsas europeas cerraron con bajas en torno al 2% aunque por la mañana registraron subas superiores al 1% luego de que Italia colocó deuda a tasas muy inferiores a una adjudicación anterior.

Italia adjudicó bonos a seis meses por 9.000 millones de euros, a una tasa de 3,251%, más baja que el 6,504% que había pagado en la adjudicación del 25 de noviembre.

El mercado aguardaba la colocación ya que el resultado sería tomado como un aval de las medidas implementadas hasta el momento por el Gobierno de Mario Monti.

Antes, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cedió 0,2% influenciado por el desplome de las acciones de la empresa eléctrica Tokyo Electric Power después de que el ministro de Comercio de Japón instó a que la compañía quede bajo control estatal tras el desastre de su instalación nuclear de Fukushima.